MasterChef Junior y Espacio Mestizo

Una cena benéfica y la mesa cero de las Masterchef Júnior en Cocinandos para salvar el ‘Espacio Mestizo’ de JuanSoñador.

ana gaitero | león 31/01/2014

Esther, María, Cristina y Alba lucharon en Masterchef Junior por conseguir su sueño. Ahora se meten de nuevo entre cazuelas por una causa solidaria y con dos cocineros de alto nivel, Juanjo y Yolanda, Cocinandos.

Las cuatro jóvenes leonesas son las encargadas de confeccionar el menú de entrantes de una cena benéfica a favor de la Fundación Juan Soñador que promueve Cocinandos. «Quería hacer algo con las niñas que participaron en Masterchef Junior, pero tenía muy claro que no quería ganar dinero con ello», explica Juanjo.

Pronto pensó en buscar una causa solidaria y decidió que «como son niñas, lo ideal sería una causa relacionada con personas de su edad», añade. Así fue como Cocinandos llegó a Juan Soñador, una fundación que trabaja en León y en todo el Noroeste de España con la infancia y la adolescencia en riesgo de exclusión.

La cena benéfica, al precio de 50 euros, se celebra el 5 de febrero en Cocinandos de León, restaurante de cocina creativa y de calidad, que conserva la estrella Michelin en 2014. La recaudación se destina al programa Construyendo mi futuro, que trabaja con jóvenes de 12 a 18 años y, en concreto, a un campamento de verano que organizan dentro del programa Espacio Mestizo de la Fundación y que se había suspendido «por falta de fondos económicos debido a los recortes», señala Juanjo Cocinandos. «Este dinero les devuelve la opurtinadad de realizar este campamento», subraya.

Espacio Mestizo es una iniciativa de prevención que trabaja con adolescentes en riesgo en la ciudad de León. «Tiene un carácter comunitario y de trabajo de calle o de medio abierto y se asienta también en el trabajo desde los lenguajes artísticos», explica Miguel Ángel Peña, coordinador del programa Cauce en la Fundación Juan Soñador.

Se centra en diferentes barrios de León y es mestizo porque auna diferentes culturas entre sus integrantes, desde magrebíes a sudamericanas y españolas.

Un sueño para salvar otros sueños. Esa es la propuesta de Cocinandos, las cuatro mastersolidarias de los fogones de Masterchef junior y la Fundación Juan Soñador. Las 40 plazas para la cena en el restaurante ya están cubiertas, pero se puede participar en esta iniciativa solidaria que amadrinan las jóvenes cocineras a través de donativos para la mesa cero en la cuenta de la Fundación en Caja España Duero con el número 2096 0049 82 31 85239104.

«Me ha encantado saber que vamos a cocinar para niños de nuestra edad, por una buena causa y es extraordinario cocinar con cocineros de la categoría de Juanjo y Yolanda», afirma Cristina después de una dura jornada de trabajo y esfuerzo concluida con sus entrenamientos de gimnasia rítmica pasadas las diez de la noche. Cristina, que se inició en los fogones, como su prima Alba, con la tía Isabel, ha propuesto un entrante de bacalao.

VER NOTICIA ORIGINAL

NOTICIA LA NUEVA CRÓNICA.

Anuncios

Acerca de hekalon

Educador de calle, dramaturgo y decadente revolucionario nocturno...

Publicado el 2 febrero, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: